¡¡Hola a tod@!!
Esta semana hemos profundizado bastante en el concepto de web 2.0; hemos visto los que eran las web 1.0, en la que los usuarios solo podían ver el contenido, pero sin interactuar, como puede ser una enciclopedia o un diccionario online, y las web 2.0, en las que se puede leer, comentar y compartir contenido, existiendo una retroalimentación entre el autor de la web y los usuarios y entre estos. las web 2.0 pueden dividirse en distintas categorías, como pueden ser:
- Aplicaciones para expresarse/crear y publicar/ difundir: blog, wiki...
- Aplicaciones para publicar/difundir y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us...
- Aplicaciones para buscar/acceder a información de la que nos interesa estar siempre bien actualizados: RSS, XML, Atom, Bloglines, GoogleReader, buscadores especializados...
- Redes sociales: tuenti, facebook, Second Life, Twitter...
- Aplicaciones para la organización de datos: escritorios virtuales, calendarios
- Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas online, portal personalizado...
Para que una web sea 2.0 debe cumplir los siguientes requisitos:
- debe ser intuitiva
- debe poderse participar en ella
- debe tener un código abierto e integración de herramientas
- y debería ser gratuita
A CONTINUACIÓN OS PONEMOS UN VIDEO EN EL QUE SE EXPLICA PERFECTAMENTE TODO LO QUE HEMOS VISTO ESTA SEMANA EN CLASE, ES UN POCO LARGO PERO MUY ÚTIL.
Web 2.0 y Educación
Cargado por eduprograms. - Explorar más videos de ciencia.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario